septiembre 25, 2008

Al Desnudo.


La naturaelza,democrática en todos los sentidos enseña lecciones de las cuales debemos ganar experiencias,se ha encargado de mostrar al desnudo, la ya conocida y muchas veces ignorada pobreza rampante de la sociedad.

A través del agua, de la lluvia, siempre se saca a flote, la miseria y la dureza que implica ser pobre en un país tercermundista y por demás explotado.

Son comunes las imagenes de casas inundadas, de personas que piden a viva voz como unico alito de esperanza una reubicación a un lugar seguro,a ellos llega la mano demagógica e hipocríta de los políticos , con funditas y promesas, pero sin soluciones , lo que garantiza el hambre a mediano y largo plazo.

Con estos dominicanos el Estado tiene un compromiso social, por lo que ellos deben ser siempre los primeros beneficiarios de cualquier plan de ayuda propuesto por un gobierno lleno de politicos.

Mientras sean estos los que dirijan la cosa pública y no verdaderos hombres de Estado con pensamiento de estadistas, bastará con recordar unas palabras que el cantautor venezolano Ali Primera ya fallecido menciona en la interpretación de las "Casas de Cartón", que dice asi.

Ahi viene la lluvia

Ahi viene el sufrimiento

Pero si la lluvia pasa

Cuando pasa el sufrimiento

Cuando viene la esperanza.