agosto 15, 2008

ANTES DEL 16.


El país esta a la expectativa sobre el discurso del presidente Leonel Fernandez, reelegido para un nuevo periodo de gobierno. muchos son los temas en el tapete desde la violencia que azota a la sociedad dominicana hasta una inminente reforma constitucional.

Se esperan pronuciamientos del mandatario al respecto. Es un día donde se esperan cambios,posturas ante la situación actual y sobre todo un discurso que se convierta en practica,que sea verbo y no sustantivo.

Esperemos que este 16 de agosto no sea recordado como uno mas, como el día en que un presidente habla y solo habla.

Debe honrarse la importancia de la fecha, se debe dar un primer paso para construir una República Dominicana,como la soñaba GREGORIO LUPERON.

agosto 13, 2008

De los de antes.

la beattlemania.Algo inolvidable.

los anarquistas.


nuestra sociedad como subdesarrollada y con debilidades historicas por superar tiene personajes a todas luces oportunistas y sin sensibilidad social que atraves de supuestos reclamos que consideran justos ponen a al pais en jaque.




el sector transporte tiene su demonio, los medicos tambien poseen su gran defensor, los detallistas de gasolina no se pueden quejar .




aqui cada sector de la sociedad debe tener su anarquista para poder ganar notoriedad, es penoso que sea el chantaje la base para el progreso de los gremios ya sea de manera individual o colectiva de un grupito.




las sociedades desorganizadas cuyas democracias aun esta en panales sufren de permitir que la libertad se convierta en libertinaje. no podemos seguir asi tenemos que cambiar.

agosto 11, 2008

COMO HERMANOS.



Los juegos olimpicos son una magnifica oportunidad para que el mundo se una atraves del deporte,pues estos juegos deben ser una real oportunidad para promover la hermandad y la solidaridad que tanto le falta a la humanidad.

Beijin 2008 traspasaria las fronteras del deporte si puede unir atyraves del espitu competitivo a las personas que tienen ideales diferentes, a las sociedades contrarias politicamente.

Que bueno seria que las dos Coreas se unieran y que Cuba Se abra para el mundo y que el mundo se abra para cuba.

Esto se puede lograr y hay que aprovechar esta gran coyuntura para demostrar que podemos vivir en civilizacion y tolerancia.

Esperemos que estos juegos olimpicos asi como son los mas caros de la historia,se conviertan en el punto de partida para la solidaridad y el entendimiento de todos.

FATMAN AND LITTLEBOY.


Muchas personas se preguntarán sobre Fatman y Littleboy, pensarán que se trata de palabras comúnmente utilizadas en el idioma ingles para determinar una condición física.
Otras dirán que son apodos o adjetivos que traducidos literalmente al español significan hombre gordo y chiquillo.
Pero la realidad es que Fatman Y Littleboy son los nombres designados a los dos objetos mas poderosos y destructivos construidos por la humanidad,para la desaparición de la misma humanidad.
Estos objetos marcaron el final de una guerra y el comienzo de otra que mantuvo en expectativas al mundo a través del terror psicológico casi paranoico.
Fatman y Littleboy mataron millones de personas y marcaron al mundo.pues estamos hablando de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.